Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2010

OS GEMEOS


Este verano gracias al viaje relámpago que hemos hecho a LISBOA he tenido el gusto de conocer la obra de unos artistas del grafitti: OS GEMEOS
Aterrizamos en Museu Colecção Berardo/Lisboa en el barrio de BELÉM y allí descubrí una de las más bonitas exposiciones que he visto...me encantó. Al llegar a casa me informé sobre ellos, tienen una larga carrera!!

A través de otros blogs (http://nomadaq.blogspot.com/) he ido conociendo un poquito más de ellos.

"Os Gemeos son dos trotamundos, cuya residencia y epicentro de operaciones se sitúa en Sao Paulo, una de la las urbes que mas dinamismo esta aportando a la actividad de Brasil. Comenzaron realizando graffiti en su ciudad natal en 1.986, mediante el que conseguían evadirse y expresar la situación de incertidumbre en la que vivían, a pesar de contar con apenas doce años sus intervenciones aunque rudimentarias y realizadas con escasos medios ya contaban con los rasgos que definen su estilo como artistas.Pero no es hasta el siglo XXI cuando irrumpen en la escena internacional, participando en numerosos certámenes dejando constancia de su particular estilo en cientos de murales, donde sus personajes habitan, configurando paisajes que hacen referencia a su universo personal, caracterizado por la fábulas que escuchaban en su infancia y su preocupación por los mas desfavorecidos. Sus dos ultimas apariciones publicas han sido para presentar una exposición en el Museu Colecção Berardo/Lisboa, donde han expuesto una instalación de grandes dimensiones realizada con puertas ensambladas, donde cada una de ellas representa metafóricamente una porcuno de territorio urbano Sin salir de la capital Lusa, y aprovechando su estancia han realizado un graffiti utilizando la superficie de una fachada de un edificio abandonado en el centro de la ciudad, donde empleando diversas técnicas invitan a quien lo contempla hacer un viaje de vuelta a su infancia."
(extraido del blog: (http://nomadaq.blogspot.com/)

Algunas de las fotos que saqué en la expo.



2 comentarios:

  1. Guauuuuuuu me ha encantado, la instalación es preciosa!!!
    Muchas gracias por venir, de verdad, fue un placer a pesar de los nervios!!!
    Estamos en contacto!!!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh que maravilla! me han encantado, el colorido y la originalidad de cada una de ellas. Gracias por compartirlo ;)
    Si te apetece pasarte por el blog estoy de sorteo! Besitos.

    ResponderEliminar